Manuel Custodio Gimeno (L’Hospitalet de Llobregat, 1976), autor aragonés. Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, especializado en Historia Medieval. Padre de dos hijos, disfruta del cierzo de Zaragoza a tiempo completo, viajando diariamente a Figueruelas para ganarse el pan honradamente como gestor de tráfico de camiones.

De formación clásica, ha pasado por un buen número de campos profesionales de la literatura: Articulista deportivo en el extinto Diario Equipo; redactor de la edición especial conmemorativa del 25º Aniversario del Club Baloncesto Zaragoza; colaborador habitual de diversas páginas web con sus artículos literarios; redactor creativo en la agencia de publicidad Formas Comunicación; autor de novelas, ensayos históricos y otros géneros menores; opinador, cuentista, librepensador; recurrente asistente a Ferias del Libro y San Jorges como autor; editor aficionado, filántropo y crítico voluble; y alguna que otra actividad que no puede contar. Si lo hiciera, después tendría que mataros.

 

«Lo divertido es que tus personajes hagan cosas que tú no harías, verter opiniones que no son las tuyas, vivir otras vidas, otros roles. Para mí escribir es como actuar […] Imagina por un momento que eres la diosa de un mundo por crear. Puedes hacer lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Nadie va a cuestionar tus actos, ni serás castigada, ni tendrás que escuchar reproches. Eres todos y cada uno de los personajes que aparecen. Pero no eres tú, es sólo una imagen manipulada.»

 Manuel Custodio, Por tener algo contigo, 2018.