Licantropía. El mito del hombre lobo en la cultura occidental

Ya tenemos fecha! Será para San Jorge cuando salga a la venta un proyecto en el que llevo muchos años trabajando, como casi todos sabéis, gracias a mi bombardeo masivo de licántropos, hombres lobo y otras bestias peludas nocturnas.
 
Casi puedo asegurar que llevo toda mi vida con él. Es uno de esos temas que me apasionan, pero que año a año los vas dejando por su ingente trabajo y nula salida comercial. Pero ya sabéis que yo escribo e investigo para mí. Me apasiona esa labor. Soy egoísta. No lo hago por vosotros, sino por mí.
 
Llevará por título «Licantropía. El mito del hombre lobo en la cultura occidental», y tras este sesudo epígrafe se esconde algo parecido a una enciclopedia temática sobre el mito del hombre lobo narrada de forma diacrónica. Incluye folklore, mitologías, leyendas, los primeros cuentos, la creación del lobo perverso en la Edad Media, la sinrazón de la Era de la Razón, hechos históricos como la Bestia de Gevaudan, la literatura decimonónica y sus malvadas mujeres lobo y, por supuesto, todo el cine que han tratado el tema en el último siglo, incluyendo el fenómeno adolescente de Crepúsculo y su impacto en el resto de soportes como la nueva novela romántica o las series para adolescentes.
 
Son 444 páginas llenas de historias, libros y películas, pero también comics, música, cromos, juegos de mesa y de rol, todas aquellas manifestaciones culturales que han forjado la imagen que tenemos hoy en día del mito del hombre lobo. 444 páginas con más de 300 referencias y cientos de imágenes y grabados. Puedo asegurar que, salvo excepciones que he excluido de forma consciente para no herir la sensibilidad del lector -y en ocasiones lo he hecho por puro completismo- toda obra literaria o cinematográfica que haga referencia al mito está comentada en esta obra.
 
En San Jorge saldrán dos ediciones muy distintas. La primera será una edición de lujo, con tapa dura, en color, de la que haré una tirada limitada de 50 ejemplares a 20€ cada uno (+ gastos de envío si os lo tengo que enviar por correo). Pero si os quedáis sin vuestro ejemplar, no os preocupéis. Ese mismo día saldrá en Amazon otra edición encuadernada en tapa blanda e impresión en blanco y negro, con los mismos contenidos, pero una edición más económica, al precio de 15€ (Gastos de envío gratis si tenéis Prime). Si queréis adquirir la edición de lujo, simplemente hacédmelo saber lo antes posible. La de Amazon estará siempre disponible a partir del día 23 de abril.
 
Comprendo que es un tema de limitado interés, incluidos mis lectores habituales, pero también es cierto que me ha quedado un libro muy interesante, donde vuelvo a mezclar diversas disciplinas como la historia, la antropología y la mitología con la crítica literaria y la cinematográfica, incluso dejo parte de mis vivencias personales en sus páginas. Y para los cultivadores de la estética, visualmente es una auténtica preciosidad. Salid de vuestra zona de confort. No os arrepentiréis. Y no dejéis de reservarlo para el final, por favor, que la tirada está cerrada!
 
Abrazos y besos de este loco de la luna llena.
Admin Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.